martes, 3 de mayo de 2011

Tarea ¿Quién es Jesús?

Unidad 2: Mi relación con Jesús.

Objetivo general: Conocer y comprender la vida y Evangelio de Jesús.
Objetivos específicos: 1. Conocer las diferentes visiones y concepciones acerca de Jesús; 2. Decidirse voluntariamente por seguir a Jesús en obediencia a sus principios de amor.

Intro.
En primer lugar iniciaremos la unidad investigando en grupos lo que diversas comunidades espirituales y filantrópicas creen y sienten a Jesús. Para esto deberás -con tu grupo de trabajo- entrevistar a un líder de cada comunidad haciendo una sola pregunta: ¿Quién es Jesús?.

Debes hacer esta pregunta a un líder, pastor, anciano, sacerdote, profeta u otro dirigente:

1.- Mormones
2.- Católicos
3.- Evangélicos
4.- Testigos de Jehová
5.- Musulmanes
6.- Judíos
7.- Masonería
8.- Rastafari (Comodín)
9.- Bahai (Comodín)

Debes preguntar a un líder o practicante que enseñe dentro de tales comunidades, y con tu grupo deben subir las respuestas y la foto de las personas o sus lugares de culto que entrevistes.
Recuerda mantener neutralidad en el proceso, y si un líder no acepta que lo fotografías, no insistas y sé agradecido.

Profe Lineros

2 comentarios:

Primera Parte Entrevistas dijo...

ENTREVISTAS
TESTIGO DE JEHOVÁ
Entrevista : Ex Anciano Juan Risseto
¿Quién es Jesús para Ud. o para las personas de su misma creencia?
Lo mas importante es que el fue el Hijo de Dios.
Diferente a los otros profetas, seres humanos imperfectos, el hijo de Dios era como un humano, pero perfecto. Él pago el rescate, por eso se le llama “ El Rescatador”, “ El salvador”; él pago por los pecados de Adán, para equilibrar la balanza él tubo q morir y Salvar a la humanidad.











RASTAFARIS:
Mi nombre es Leonardo, honorable profeta Leonardo. Yo soy miembro de un congreso internacional que levantó a Jesús. Para nosotros Jesús es el hijo de Dios, es el espíritu de vida, porque él es el creador de todo, nos hizo a nosotros a imagen y semejanzas de él, ¿Qué significa esto? porque yo tengo vida y estoy sobre la Tierra y la Tierra a mi me da el alimento, osea yo me alimento de cosas vivas y así puedo vivir. Yo puedo ver la vida y puedo ver la manifestación de Dios y de Jesús también, en la creación, en el presente... puedo ver las personas que están a mi alrededor y como él decía cuando vino, de que era el hijo de Dios. También para mí, es un hombre perfecto, un hombre inteligente, que es capaz de conocerse tan bien a sí mismo y reconoce que el padre que es el creador vivo en él, puede llegar hacer cosas tan grandes como sanar a otros, levantar muertos, caminar sobre el mar,etc. Llegó a hacer cosas tan buenas en base a la fé y en el amor. El decía que era Dios, la palabra también es Dios, las cosas tan simples y que están en nosotros mismos, en todos nosotros pero que todavía no sabemos ocupar ¿por qué? porque el hombre ahora habla malas palabras se tratan mal las personas, en sí el amor que se habla no es real es como frío... entonces para mi Jesús es el salvador, como dicen las profesías, que es el salvador de la humanidad, es Jesucristo dice que el va a volver a la Tierra y va a volver en carne porque es imposible que pueda venir en un espíritu y que la gente no lo pueda ver. Para nosotros los rastafaris es esa la manifestación de Cristo en este tiempo, que él viene como rey, el rey de reyes, el señor de señores, el es el salvador de la humanidad y viene como un hombre caminando, como un hombre negro , igual nosotros reconocemos que el primer hombre de la creación es negro y la primera mujer también era negra.




MORMONES:

Jesucristo para mí es mi salvador, es mi redentor, es una persona que por medio de su expiación permitió que yo pudiera volver nuevamente a la presencia del Padre. Para mí es muy importante Jesucristo, si no hubiera venido Jesucristo acá a la Tierra, estaríamos irremediablemente destinados a no poder nunca más volver a la presencia de nuestro Padre Celestial.

Constanza Sanchez
Esthefanni Araya
Consatnza Caceres

Anónimo dijo...

Entrevista testigos de Jehová
entrevistada: Ximena
¿quien es Cristo para ustedes?
R: El es nuestro salvador y el intermediado que hay entre
Dios y el humano , y tambien es el hijo de Dios y este le ha dado poder pero Cristo no es el Mezias.-
Nombres :Elizabeth Astorga , Natalia Solar , Javiera Ponce , Javiera Figueroa .- 2Medio B